El servicio de ayuda a domicilio tendrá nueva adjudicataria garantizando la continuidad de todo el personal

DSC 5454Ya no será la empresa Valoriza si no la Unión temporal de empresas UTE ‘Ilunion Sociosanitario, SA-Zahoz Gestión’, SL la encargada de la gestión del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de Toledo. La nueva empresa se subrogará en las relaciones laborales de las 35 auxiliares de Ayuda a Domicilio que venían prestando este servicio a través de Valoriza, (anterior adjudicataria) por lo que en todo momento se garantizará el empleo y  las condiciones del personal.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, anunció este martes la adjudicación por parte del Ayuntamiento del servicio a esta nueva empresa para los próximos dos años con posibilidad de prórroga durante otros dos más.

Un servicio esencial

Para Mateo se trata de un servicio “esencial ya que son muchos los mayores de la ciudad de Toledo atendidos”, en total de 360 personas fueron usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio en 222 domicilios de la ciudad durante el pasado año, lo que supuso la prestación de más de 33.000 horas de trabajo.

Mateo ha manifestado que el 54 por ciento de los mayores atendidos durante dicho periodo viven “completamente solos”,  el 11 por ciento tienen algún grado de discapacidad y el resto corresponden a otros colectivos lo que evidencia la necesidad de ofrecer desde el Ayuntamiento esta atención.

“Se trata de un servicio que ha sufrido un desgaste y recorte brutal” por parte del anterior Gobierno de Cospedal, resaltó Mateo que añadió,"esperamos que ahora los presupuestos se adecuen a las necesidades que requerirá en los próximos meses y años".

Según ha añadido, el presupuesto para 2015 y 2016 ha sido de 600.000 euros, con cargo a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento en un 50 por ciento.

La necesidades de atención siguen creciendo, prueba de ello es que en lo que llevamos de año ha habido 22 nuevas altas de usuarios.