Empleo y políticas sociales deben centrar las prioridades para el nuevo curso

JP2_3619El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo comparecía en la mañana de hoy en rueda de prensa para informar de los elementos que se consideran primordiales desde su formación para el nuevo curso.

Mateo ha planteado como primera prioridad, “seguir facilitando que Toledo cuente con un gobierno capaz de realizar actuaciones importantes para la ciudad, desde un prisma social, pegados a las necesidades de la ciudadanía, con el empleo como prioridad”.

El portavoz de Ganemos se refirió al plan de actuaciones y obras presentado ayer por el gobierno municipal del que forma parte, subrayando el apoyo a las actuaciones planteadas, “son actuaciones y obras importantes y necesarias que saldrán adelante porque las apoyaremos, porque las compartimos y porque forman parte de los objetivos comunes”.

Ha asegurado que la ciudad necesita primordialmente un impulso social y económico por lo que, ”vamos a seguir insistiendo en actuaciones generadoras de empleo, porque los planes de empleo son necesarios pero no suficientes”, en este sentido resaltó, “necesitamos una estrategia de ciudad clara que se base en los jóvenes, el empleo, la potenciación de la industria y la innovación para la generación de más ocupación”, para lo cual consideró fundamental vincular a la UCLM, con el sector de la innovación y el empleo juvenil.

Aseguró, que se seguirá garantizando un gobierno estable que piense en la gente y en sus problemas cotidianos, “seguiremos apoyando si nuestras propuestas son atendidas, si se profundiza en los cambios en el modo de gestionar el ayuntamiento, si se cumple con lo acordado”.

Prioridades en las áreas que se tiene responsabilidad directa

JP2_3623Javier Mateo ha detallado también las prioridades en las áreas en las que sus concejales tienen una responsabilidad directa dentro del acuerdo de gobernabilidad; en el caso de Servicios Sociales planteó como prioridad, “seguir ampliando el presupuesto y la capacidad de actuación creando red, para dar respuesta a los problemas sociales que la crisis y el desempleo están generando, este es un objetivo fundamental”.

Se refirió a la gestión de servicios municipales de los que dijo, “vamos a seguir trabajando intensamente en el control férreo de las empresas que gestionan esos servicios municipales”, con ello se pretende lograr la máxima rentabilidad social y el cumplimiento escrupuloso de los pliegos.

El arranque del nuevo modelo de participación ciudadana centrará también buena parte de los esfuerzos, quiso destacar la importancia que tendrá para la ciudad los mecanismos para la elaboración de unos presupuestos participativos, “el nuevo entramado de participación ciudadana, dinamizará la ciudad y el tejido social abriendo nuevos cauces a la ciudadanía para su participación y a la transparencia”.

Consideró importante seguir impulsando la actividad juvenil, “como hasta ahora, el balance en este terreno es muy positivo y seguiremos en esa dirección”.

Al igual que en materia de cooperación, “donde hemos garantizado un presupuesto real no condicionado que permite recuperar las políticas de solidaridad y cooperación”, además del importante impulso que la cooperación tendrá con la puesta en marcha del Consejo de Cooperación en el que están implicadas la ONG de la ciudad.

Por último concluyó, “el objetivo será afianzar los cambios e impulsar políticas que traigan bienestar y empleo. Para ello debemos definir objetivos estratégicos como ciudad implicando a todos los sectores e instituciones y pisar el acelerador para que avancemos con más intensidad”.