El PP usa la Delegación del Gobierno contra Toledo

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo ha reprochado la actitud del delegado del gobierno en funciones en relación a la situación de los terrenos del Ministerio de Defensa en el Barrio de Santa Teresa que no dudo en calificar como, “una injerencia intolerable que solo busca el enfrentamiento entre municipios vecinos con el único afán de desgastar al gobierno municipal de Toledo”, constituido por Ganemos Toledo y Psoe.
 
Mateo denunció que una vez más, “el delegado del gobierno en funciones vuelve a actuar como comisario político”, al servicio de los exclusivos intereses de su partido, “Gregorio sigue las directrices marcadas por el senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Jesús Labrador” que días atrás criticaba la anunciada intención de cobrar de manera diferencial a los usuarios del aparcamiento de Santa Teresa, según fuesen o no empadronados en Toledo.
 
Para el portavoz de Ganemos el delegado está haciendo un uso instrumental de su función y de la institución para actuar al dictado de sus compañeros de partido, “demuestra tener más interés en fomentar la confrontación entre las instituciones que en favorecer el diálogo”.
 
“Es una injerencia intolerable en la vida municipal” remarcó el portavoz de Ganemos, “que dista mucho de lo que cabe esperar de la institución que representa la Delegación del Gobierno”.
 
El delegado argumenta que la cesión de terrenos del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento  no puede servir para crear “discriminación” entre ciudadanos del propio municipio y de otros, ni debe utilizarse para el “lucro” del Ayuntamiento.
 
En este sentido Ganemos Toledo recordó que el objetivo del Ayuntamiento de Toledo en este asunto es dignificar y adecentar esa zona de aparcamiento con una importante inversión para seguir ofreciendo servicio a toledanos y foráneos, al tiempo que se enmarca en una política de movilidad que persigue disuadir del uso indiscriminado del coche privado, una competencia municipal.
 
Mateo defendió la posibilidad de cobrar por su uso, de manera análoga a como se hace en aplicación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), esto “persigue recuperar una mínima parte del coste que tiene para Toledo ofrecer servicios a sus propios vecinos”, para quienes estando empadronados en otros municipios (donde pagan sus impuestos locales) usan diariamente los servicios municipales de Toledo que sufragan los vecinos de esta ciudad.
 
Desde Ganemos entienden que es conveniente un cobro diferencial entre unos y otros, como ya se hace con la ORA, “lejos de ser discriminatorio como se quiere interpretar por el PP, lo que pretende es justamente evitar la discriminación que supone que sean los toledanos en exclusiva los que soportan con sus impuestos el mantenimiento de servicios que utilizan muchos otros”.
 
Precisamente la gestión de los inmuebles del Ministerio de Defensa, públicos al fin y al cabo, no viene siendo modélica en cuanto a su interés lucrativo respecto de otras administraciones públicas.
 
Finalmente, desde Ganemos Toledo se invita al delegado del Gobierno en funciones a trabajar discretamente y no crear conflictos mientras dure en el cargo que confiamos que sea poco tiempo.