Page tiene que “sacar del congelador” las obras pendientes de conclusión en Toledo

  • Mateo expresa su preocupación ante las declaraciones de la Consejera de Bienestar Social sobre el futuro del Hospitalito del Rey 

 

JP2 4046El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo exigió hoy durante su comparecencia en rueda de prensa la reactivación de las obras y proyectos que la Junta mantiene inconclusas en la ciudad de Toledo, “creemos que ha pasado tiempo suficiente para que el sr. Page tome iniciativas para activar todos esos proyectos que el PP paralizó o congeló” ha señalado.

Mateo lanzó un llamamiento al presidente regional, “le exigimos al Sr. Page que apriete el “botón de marcha” para todos esos proyectos fundamentales para la ciudad que permanecen al ralentí o paralizados” y resaltó, “se tiene que notar que en la Junta de Comunidades han cambiado las cosas”.

El portavoz de Ganemos recordó que el pacto de gobierno suscrito con el partido socialista contempla una serie de demandas a la Junta de Comunidades, “para paliar el abandono y parálisis con el que el gobierno de Cospedal castigó a la ciudad de Toledo, paralizando obras inversiones y programas”.

En este sentido recordó que el pacto recoge expresamente como demandas a la Junta la conclusión de obras pendientes y la apertura de las infraestructuras cerradas, se refirió a la Casa de la Juventud, Hospitalito del Rey, Centro de Día y Centro de Salud de Santa Bárbara así como la redefinición del proyecto de edificio CREA o proyectos como Polvorines entre otros.

“El equipo de gobierno debe liderar esta exigencia ante la Junta, como ya lo hemos hecho respecto al Hospitalito del Rey”, apuntó el edil de Ganemos Toledo.

Ganemos considera imprescindible que Page, “escuche clara y nítidamente esta petición, y añadió,  “se la traslada Ganemos Toledo pero queremos y esperamos que el que de gobierno, y el conjunto del Ayuntamiento también le transmitan con toda firmeza estas peticiones”.

Hospitalito del Rey

Durante su comparecencia Javier Mateo expresó su preocupación por las declaraciones realizadas por la Consejera de Bienestar Social en fechas recientes, en ellas seguía sin despejar ni el uso final ni la fecha de la apertura del Hospitalito del Rey, apuntó “es lo mismo que ya escuchamos junto con el resto de colectivos que formamos la plataforma Hospitalito hace ya muchos meses cuando nos reunimos con ella”.

Para Mateo, "el destino final como infraestructura de mayores no es negociable. Ni para Ganemos Toledo, ni para el gobierno, ni para el ayuntamiento en su conjunto, que aprobó en pleno una moción que presentamos y que obtuvo el voto a favor de todos los grupos municipales”.

Javier Mateo planteó como uno de los objetivos prioritarios para el presente ejercicio la exigencia a la Junta para acometer el desbloqueo de los proyectos pendientes, “lo anunciamos en el debate del estado del municipio y cuando planteamos nuestros objetivos para el presente curso, vamos a ser muy exigentes en la demanda de soluciones a los proyectos pendientes. Así se queremos trasladar a Page”.

Para concluir Mateo se refirió a la necesidad de seguir avanzando en esta materia como parte de los compromisos del pacto, “conviene recordar que hay un compromiso que nosotros tenemos muy presente, es lo contemplado en el pacto de gobierno”.