El gobierno de Page no nos puede dejar solos frente al problema del amianto

JP2 3619 1024x672“No podemos entender  el voto en contra de PSOE y PP en las Cortes regionales a la propuesta de una solución definitiva al amianto en el Polígono” con estas palabras el portavoz de Ganemos Toledo reaccionaba al rechazo producido en la mañana de hoy a la petición de retirada del amianto que hoy se discutía en el Pleno de las Cortes .

Mateo insistió en lo que su formación viene planteando reiteradamente, “es necesario una solución definitiva y que la junta y la Confederación Hidrográfica asuman sus obligaciones”.

Remarcó la importancia de gestionar esta cuestión con la máxima transparencia y que todos los informes, estudios y datos sean puestos en conocimiento de los vecinos con agilidad,” la información es un elemento clave a la hora de generar confianza sobre las decisiones que se vienen adoptando desde el consistorio”.

“En el Gobierno Municipal estamos del lado de los vecinos para poner sobre la mesa una solución definitiva, ”por primera vez los vecinos han tenido voz en el Pleno para hablar del amianto, hemos sentado a la mesa a la Junta y a la CHT y la semana que viene compartiremos un nuevo informe con todos” y añadió, “el gobierno regional no nos puede dejar solos y quedarse al margen de un problema que afecta a todo un barrio”.

“Ganemos Toledo está con los vecinos, hemos estado desde el principio, porque comprendemos su preocupación y compartimos con ellos la necesidad de abordar a la mayor brevedad una solución definitiva” remarcó Javier Mateo.

Para Mateo es muy lamentable la respuesta obtenida desde las instancias regionales, “no es de recibo la respuesta dada hoy en las Cortes en una votación en la que PP y PSOE se dan la mano para eludir responsabilidades”.

El portavoz de Ganemos insistió en la importancia de afrontar el problema con rigor técnico, “es un proceso complejo técnicamente, que tienen que realizar gestores de residuos especializados con un plan de intervención bien elaborado, visado por la autoridad competente de manera que no se produzcan riesgos ni para los trabajadores que intervengan ni para la población”.