Toledo no debe ser menos que Seseña o Chiloeches en la cuestión del amianto

DSC 5503

El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo recalcó hoy en relación a los diferentes opciones planteadas para el tratamiento del amianto en el Polígono, que la “única vía para que no exista riesgo para la salud es que no haya presencia de amianto en las inmediaciones del Polígono”, por eso dijo “apostamos por una solución definitiva cueste lo que cueste”.

Pidió en cualquier caso que se “actúe de forma preventiva y con carácter inmediato” con las medidas provisionales que el propio informe propone.

Toledo no es menos que Chiloeches o Seseña”, remarcó recordando que en ambos sitios la Junta está interviniendo ante el problema ambiental suscitado, “la Junta no nos puede dejar solos”, en un tema que calificó como muy serio y grave como la presencia de amianto en el barrio del Polígono.

Mateó pidió nuevamente que la Junta y la Confederación Hidrográfica se impliquen, y apuntó incluso la necesidad de una implicación del propio Ministerio de Medio Ambiente por la envergadura de las medidas que es necesario adoptar.

Según Mateo, “el Ayuntamiento dará la talla en este asunto poniendo todos los medios y recursos necesarios para una solución definitiva”, en el asunto del amianto.

Además de lo anterior resaltó la importancia de gestionar cada paso con la máxima transparencia y que todos los informes, estudios y datos sigan siendo puestos en conocimiento de todos con agilidad.

Para Ganemos Toledo lo prioritario es solucionar la presencia de amianto, pero en paralelo se tendrían que poner en marcha acciones jurídicas para exigir las responsabilidades legales de todos los implicados, tanto de los que realizaron, los vertidos como de los que los permitieron, y demandar indemnizaciones o la asunción de costes.

Por otro lado el portavoz de Ganemos señaló,” seguimos sin entender  el voto en contra de PSOE y PP en las Cortes regionales a la propuesta de una solución definitiva al amianto, en este sentido, dijo “valoramos la postura clara de la alcaldesa al poner por encima de los intereses partidistas los intereses de los vecinos”.