La actitud de Labrador respecto a la EMV es errática e irresponsable

JP2_1755

Ganemos Toledo a través de su portavoz municipal Javier Mateo ha querido salir al paso de las declaraciones del  Grupo Popular sobre la Empresa Municipal de la Vivienda para recordar que, “la situación de la EMSV tiene muchos responsables y entre ellos están los gestores que compraron suelo en la Vega Baja para construir viviendas inviables, algo que viene lastrando la situación económica de la empresa desde el 2006”.

Mateo apuntó que tato la decisión en su día de adquirir suelo en la Vega Baja para construir viviendas inviables es una de las causas que hay que considerar así como la construcción de viviendas unifamiliares en la Legua, estas resultaron tener graves defectos que acarrearon sobrecostes muy notables por reparaciones  e indemnizaciones, que la EMV ha tenido que asumir durante años, pesando en la cuenta de resultados todavía a día de hoy,.

Por esta razón, según Mateo, “resulta muy chocante la alegría con la que se despacha el Sr. Labrador a la hora de valorar la situación de la EMSV”, y añadió, “nos ha tocado, tanto a la actual gerencia, como al Equipo de Gobierno actual arreglar los desaguisados que provocaron las decisiones que tomaron en su día los compañeros de partido del Sr. Labrador”.

Para Mateo, “Resulta desconcertante la actitud errática de Labrador sobre la EMSV” el edil, aseguró que “no se entiende bien como hace apenas unos meses Labrador elogiaba la gestión del gerente de la EMSV en un Pleno y ahora se vuelca en críticas” y recordó, “el PP votó a favor del nombramiento del gerente en julio de 2015”.

El portavoz de Ganemos también criticó la postura del resto de consejeros del PP, que votaron a favor de las propuestas de la gerencia en el Consejo de Administración celebrado el pasado viernes, para al lunes siguiente descolgarse pidiendo el cese, “no entendemos estos contradictorios virajes, que lo único que evidencian es una absoluta falta de criterio y rumbo por parte de los populares o quizás son signo de una clara mala fe”.

Para el portavoz de Ganemos Toledo el actual equipo de Gobierno y la Gerencia de la EMV están actuando con responsabilidad y prudencia, buscando fórmulas que logren la estabilidad económica y financiera de la empresa para hacerla viable, “ya que esta empresa pública es un útil instrumento para la gestión municipal como herramienta para seguir construyendo vivienda asequible” además apuntó, “puede y debe jugar un papel importante para seguir recuperando servicios para la gestión directa”.

“Nosotros hemos optado por reflotar la empresa, cancelar los dos préstamos de suelo con remanente del Ayto, se ha optado por esta solución porque además el Ministerio de Hacienda obliga a utilizar el remanente de Tesorería del Ayto para cancelar deuda. No cabe otro uso, como inversión”, recordó que los dos préstamos que se pagan están vencidos y vienen generando intereses, la solución permite  hacerse con la propiedad del suelo ya sin cargas y  posibilita construir vivienda asequible, “que es el objeto de la EMSV” concluyó el portavoz de Ganemos Toledo