Dejamos atrás una legislatura de oportunidades perdidas en cuanto al transporte público.

busEn este primer día de campaña el candidato a la Alcaldía de Ganemos Toledo, Javier Mateo acompañado por diversos miembros de la candidatura comparecieron ante los medios de comunican en la Plaza de Zocodover, punto neurálgico de la red de autobuses de la ciudad.

Javier Mateo presentó como una de las principales prioridades para esta candidatura ciudadana el transporte público, “tras una legislatura de oportunidades perdidas en cuento al transporte público y una prorroga chapucera de la concesión, para nosotros el transporte público va a ser una prioridad para los próximos cuatro años”.

Mateo concretó una serie de propuestas que mejorarían el transporte público en la ciudad “la primera, una aplicación de teléfono móvil que permita a los usuarios en cada momento, en cada parada, en cada línea de la ciudad, disponer de un servicio de información fidedigna y en tiempo real sobre la llegada de cada autobús horarios etc”.

La segunda propuesta planteada de la que resaltó, “está recogida de nuestros encuentros ciudadanos”, hace referencia al estado de las marquesina, “marquesinas dignas y con  información fiable, hay marquesinas sin bancos, con  GPS que no funcionas, incluso paradas sin marquesina de ningún tipo”.

Javier Mateo también se comprometió a estudiar junto con los vecinos, “El rediseño de las líneas de autobús.” añadió,” La red se diseñó hace veinte años, una buena parte de las líneas confluyen en Zocodover, eso tenía su lógica en su momento pero la lógica hoy va por otra parte. Un estudio de trasbordos, con frecuencias cortas y fiables pueden ser la solución”.

Mateo también propuso como una ciuestión relacionada con el transporte hacer de Toledo una ciudad cero emisiones de Co2, “La apuesta de Ganemos Toledo en una red de transporte basada en autobuses eléctricos, nutridos de electricidad producida a partir de la generación de electricidad mediante energías renovables, basada en el re-aprovechamiento de las mini centrales existentes en el Tajo más energía solar y eólica”.